A mediados de la década de los años ochenta, Don Reynaldo Pérez Jarquín, director de la Compañía, trajo al país, por encargo, un pequeño paquete que contenía algunos accesorios industriales y ese fugaz evento, que pareció ser un simple azar del destino, marcó el inicio de lo que más tarde evolucionaría hasta llegar a ser, la más grande Empresa Comercializadora de Productos y Materiales para la industria nacional.
Tubal, S.A. fue fundada en el año 2000, sobre la base de la amplia experiencia adquirida por su actual director, en las necesidades propias de la industria nicaragüense y por medio del fortalecimiento de relaciones comerciales, con los proveedores de mayor prestigio.
"Desde el nacimiento mismo del siglo 21, Tubal tiene ya más una década de sólido prestigio en la Industria Nicaragüense, consolidada como la Empresa Líder en la importación y comercialización, de productos y materiales industriales altamente especializados y de calidad mundial".
Brindar soluciones integrales a las necesidades de la industria nicaragüense mediante la importación y distribución de productos de marca mundial garantizando la calidad y el servicio a través de nuestro personal altamente calificado.
Ser líderes en el mercado nicaragüense como proveedores y el primer aliado de las industrias nacionales en la solución de sus necesidades de productos y accesorios industriales.
Es nuestra constante búsqueda de soluciones que respondan a las necesidades de nuestros clientes.
Es la medida en que contribuimos al éxito de nuestros clientes, entregando lo mejor de nosotros mismos y trabajando en equipo para lograr las metas de nuestra organización.
Es nuestro deber hacer siempre lo correcto, guiado por nuestros principios éticos, trabajando con honestidad y lealtad hacia la organización, dentro del respeto hacia nuestros compañeros y clientes.
Es alcanzar los mejores resultados a través de los esfuerzos en conjunto de todos los colaboradores en un ambiente de confianza, comunicación abierta y honesta, inspirados por un objetivo común.
Es reconocer los intereses y necesidades de los demás y la de nosotros mismos.